Barcelona es considerada un nido de criminalidad

Barcelona es considerada un nido de criminalidad

Según los vecinos de esta localidad, cada vez los robos y la violencia se apoderan de la zona, los delitos en este primer trimestre del 20022 aumentaron en un 30% respecto al mismo periodo del 2021 específicamente en la Ciudad Condal.

Por ello, los vecinos de la comunidad han recurrido a cerrajeros profesionales, para instalar sistemas de seguridad como cámaras y alarmas en sus casas y así evitar en cierta forma ser atacados por los malhechores.

En medio de machetazos, agresiones, robos y vandalismo es el oscuro panorama que enfrenta Barcelona a diario, una ciudad que se sumerge en el caos cada día, los vecinos están cansados de este panorama ya lo ven como algo habitual que ocurra, ya que esta situación esta ocurriendo desde hace tiempo.

Los municipios que hay en la provincia de Barcelona se ha convertido en el refugio de muchos delincuentes, donde se ha vuelto una tradición ver actos violentos, la inseguridad sigue en aumento, tanto los habitantes como la policía piden medidas para evitar que esta situación se le vaya de las manos, y termine en tragedias devastadoras.

Según datos de robos ocurridos en el primer trimestre del 2021 de 84.124 delitos se pasaron a un total de 108.560 durante el mismo periodo del presente año, una cifra sin precedentes.

En la ciudad de Condal otro tema que preocupa es el trafico de drogas, el cual ocurre entre bandas o personas ya fichadas por la policía, estos últimos piden ayuda para prevenir estos delitos, con la intención de poner fin.

Más robos y preocupación del gobierno local de Barcelona

Las denuncias de hurtos, robos con violencia en la calle, entradas en domicilios, la sensación de inseguridad es un tema de debate del público en Barcelona. Durante la pandemia los índices de dispersión de actividades delincuenciales disminuyo.

Objetivo turistas

Con el regreso de las actividades turísticas, han vuelto los hurtos y atracos a las Ramblas, entorno Gótico, mientras no baja el número de robos en domicilios que castigan los barrios altos de Barcelona.

Durante la primera semana de junio los robos crecieron en un 40% en Barcelona, pero fuentes policiales expresan que ven con preocupación la extrema violencia con la que ha regresado esta clase de delitos.

Los cuales son protagonizados por jóvenes y desinhibidos, robos de móviles, relojes, joyas, damnificados a diario especialmente en el centro.

Aumenta la violencia

Solamente en las Ramblas se registran alrededor de mil robos semanales, donde han detenido a las de doce ladrones, reincidentes con edades entre los 18 y 29 años de edad.

Entre todos acumulan un total de 95 antecedentes por delitos, de robo con violencia e intimidación.

Reformas legales

Se han intensificado la relación con la Fiscalia y los magistrados, para que la violencia sea tomada en cuenta en los procesos judiciales, la reforma del Código Penal para castigar la multi-reincidencia.

Los robos que son calificados de “tentativa de robo”, crean alarma social y desmoraliza a la policía. En fin se debe reforzar la seguridad y colocar más efectivos policiales para tener el control de la ciudad de Barcelona.

error: Content is protected !!