Conoce el triángulo amoroso de la actualidad

Conoce el triángulo amoroso de la actualidad

El nuevo triángulo amoroso se divide entre sociedad, virtualidad y pareja, muchas parejas han optado por incluir otros elementos en la relación como son los espectadores digitales, es por ello que ahora las redes sociales también forman parte de las relaciones amorosas. 

Algunos expertos afirman que las parejas actuales necesitan testigos en redes sociales como garantes de las relaciones amorosas, es por ello que se habla de triángulos amorosos, porque las redes y otros usuarios comentan e intervienen en la relación como si fueran un tercero. 

¿Cómo es el triángulo amoroso en la virtualidad? 

El amor digital o que permiten que el mundo digital sea un componente esencial y permite que otros puedan ver todo lo que sucede en la relación, en una esquina se encuentra la pareja y en la otra una gran cantidad de usuarios que puede solicitar e incluso exigir todo lo que sucede en la relación. 

Por lo tanto algunos no solo deben soportar la presión de cumplir con las expectativas de extraños, porque solo se basan en pensar en lo que otros dirán de ellos y esto puede terminar condicionando las acciones de ambos. 

Por otra parte, la necesidad de fotografiar y compartir cada momento en pareja también establece un triángulo amoroso en las redes sociales, las personas que establecen estos métodos para expresar felicidad en pareja, en la mayoría de los casos no es así. 

Por consiguiente, esto hará que cada acontecimiento o evento ya sea grande o pequeño se registre en una foto y no con el objetivo de conservarlo en la memoria de ambos, en la mayoría de los casos esto se utiliza para obtener un refuerzo o validación de los demás. 

Muchos perfiles en redes sociales solo son una colección de la pareja y sus circunstancias diarias, pues cuando esto sucede los límites entre lo privado y lo público se extingue haciendo que esta situación sea necesaria para la felicidad de la pareja.

Efectos de este triángulo amoroso

Integrar la virtualidad en una relación de pareja hace que esta sea más corta y menos íntima, por denso relaciones más vacías, el triángulo amoroso que se establece entre la virtualidad, los usuarios y la pareja es la causa y la consecuencia del fin de las relaciones actuales. 

Es por ello que cada vez se habla más de simplemente relacionarse y no comprometerse, es por ello que las parejas se basan más en la imagen que en los sentimientos de ambos. La exposición tan intensa de la pareja a las redes termina restándole intimidad a cualquier relación. 

En los triángulos amorosos las parejas no se miran el uno al otro, ni en la misma dirección sino simplemente al móvil, son pocas las parejas que terminan sosteniendo una relación por largo tiempo solo con post, emoji y chats que nunca terminan. 

Finalmente, en diferentes aspectos están incluidas diferentes relaciones de pareja y las redes sociales se han convertido en un espacio en el que se ve todo y nada de una relación, lo que se publica en muchos casos es una relación de felicidad perfecta que es sólo ficticia, ninguna relación es perfecta y permitir que otros opinen genera más ansiedad y debilidad en cualquier relación. 

error: Content is protected !!