Tips para evitar ser víctimas de robo en tu casa

Tips para evitar ser víctimas de robo en tu casa

Los robos en las casas, están a la orden del día, sin embargo, existen algunos sencillos trucos que te ayudarán a reforzar la seguridad de tu hogar y así evitar que algún ladrón intente entrar a tu vivienda y adueñarse de tus posesiones.

Refuerza la seguridad de tus puertas

Este es el punto de acceso principal a tu vivienda, y por ende, la primera opción que suelen usar los ladrones cuando intentan entrar a robar en una casa. Lo ideal es que tu puerta sea una que ofrezca gran resistencia a los ataques, la mejor de todas es la puerta acorazada.

Sin embargo, en caso de que el reemplazo de tu puerta actual por una acorazada no sea posible en este momento, puedes instalar una cerradura de elevada calidad, que haya sido diseñada para resistir todo tipo de ataques, como ganzúa, bumping, torceduras, entre otros. Consulta a tu cerrajero de confianza, quien te orientará para que realices la mejor elección.

Protege tus ventanas

Otro punto de acceso que los ladrones usan con frecuencia, y la mayoría de los propietarios ignora, son las ventanas, no solo las de planta baja, también las del primer piso, porque para muchos delincuentes, es fácil escalar la fachada o un árbol cercano para llegar a balcones o ventanas del piso superior.

En el mercado existen diferentes opciones para reforzar la seguridad de tus ventanas, como los pestillos. Por otra parte, los profesionales recomiendan el uso de un bloqueo secundario, de manera que sea difícil abrir desde afuera, no tienen que ser dispositivos costosos, de hecho, una sencilla tranca de madera dificultan que alguien logre abrir las ventanas.

Puedes reforzar tus puertas de vidrio

Las puertas de vidrio son muy estéticas, sin embargo, debido a su materia prima, son muy frágiles, así que si deseas usar este tipo de puertas en tu hogar, opta por aquellas que sean de doble vidrio.

También sería recomendable colocar trancas de madera, como las que se colocan en las ventanas, y así evitar que algún intruso pueda abrir la puerta desde el exterior, pero si lo prefieres, opta por dispositivos de bloqueo de metal, los cuales se atornillan en las puertas corredizas.

Una buena iluminación es indispensable

Los ladrones huyen a la buena iluminación, porque eso es justo lo que permite que cualquiera pueda notar su presencia y que son personas desconocidas que están intentando acceder a una propiedad, sin autorización.

Así que mantén una buena luz en tu entrada principal, en caso de que tengas árboles y arbustos, mantén estos podados, para que cualquier vecino o personal de seguridad tenga fácil tener acceso visual a la entrada de tu casa.

Y… en caso de que vayas a dejar la casa sola por unos días, puedes instalar un temporizador, de manera que las luces se enciendan y se apaguen de manera automática, simulando la presencia de alguien en el hogar.

Alimenta una buena relación con los vecinos

Siempre he escuchado, que tu vecino es tu familiar más cercano. Así que, te recomendamos que conozcas a quienes alrededor de tu vivienda, para que puedan crear una cordial relación y confianza.

Todos los propietarios tienen un interés común… Evitar ser víctimas de un robo. Así que intenten cuidar uno del otro, así como lo hace cada miembro de la familia.

error: Content is protected !!