Será posible vacunar a toda Cataluña

Será posible vacunar a toda Cataluña

Ahora la preocupación sobre el covid-19 no se centra solo en el numero de contagiados, en las muertes por día o en las restricciones que pone el gobierno, sino que muchos se centran en la esperanza de una vacuna que pueda contener este virus para siempre.

Pero esta situación es entendible, ya que la mayoría de las personas no quieren seguir confinados, la mayoría no quiere que la situación vuelva otra vez como al inicio de la pandemia, que genere mucha incertidumbre, pero hay que esperar a que lleguen las vacunas, y saber que hay un sector prioritario que necesita las vacunas de forma urgente.

No hay que dejar de cuidarse

Muchos piensan que como ya va a legar la vacuna, ya no se tendrán que cuidar tanto, y es que es entendible que muchos ciudadanos, no solo de Cataluña, sino del resto del mundo, estén cansados del uso de la mascarilla, de l gel antibacterial, y del distanciamiento social.

Pero la realidad es que aunque la vacuna es una realidad, hay que seguir cuidándose, al menso hasta que efectivamente te puedas vacunar, y hasta esperar que la nueva cepa del virus del covid-19 sea también contrarrestada por la vacuna actual, y es que no hay que descuidarse ahora, en ningún aspecto.

Los mayores serán la prioridad

Si hay un grupo de personas que se han visto afectadas en mayor numero en Cataluña y en el resto del mundo, son los adultos mayores, especialmente los que viven en residencias ya que tienen un factor de riesgo muy alto, porque en su mayoría tienen enfermedades de base, como la hipertensión.

De manera que en una primera instancia, en Cataluña se empezaran a vacunar a los adultos mayores que están en las residencias, luego al resto de adultos mayores, así como al personal de sanidad y luego a las personas que son pertenecen a los dos primeros grupos, pero que tienen un factor de riego elevado de morir si llegan a contraer la enfermedad, como los que reciben tratamiento ara el cáncer.

Es muy importante respeta las disposiciones del gobierno y tener paciencia, ya que ciertamente los mayores tienen mucho riesgo de morir si contraen el covid-19, y es que se prevé que para este venidero 2021 la mayoría d ela población tenga la vacuna que le proteja contra este virus.

Los que no creen las vacunas causan problemas

Así como hay gente que pelea pro ser de los primeros en recibir las vacunas, hay también un grupo, de seguro los mismos que peleaban para que el uso de mascarilla no fuera obligado, que se niegan a ser vacunados, son los mismos que no están de acuerdo con las vacunas obligadas en los niños y que ahora dicen que todo esto de las vacunas se trata de una conspiración.

error: Content is protected !!