Oleada de robos en zona alta de Barcelona

Oleada de robos en zona alta de Barcelona

Son muchos los asaltos a pisos que ocurren en Barcelona, los malhechores colocan marcadores en puertas, una oleada de robos ha sido detenida por los Mossos d’Esquadra en el distrito barcelonés de Sarrià -Sant Gervasi.

La policía catalana detuvo con las manos en la masa a tres personas que estaban atracando viviendas de la zona y que habían colocado marcadores en varios inmuebles.

Estos objetos invisibles entre el marco y la puerta de la entrada en el inmueble es un método muy utilizado por ladrones para detectar cuando un piso está vacío.

En diversas ocasiones estos han utilizado trozos de plástico o de papel, hilos de silicona o cintas adhesivas, si en uno o dos días no están rotos, los delincuentes entienden que la casa está vacía y que los propietarios e inquilinos no se encuentran allí desde hace algunos días.

En mayo del presente año, ocurrieron una serie de robos en el distrito de Sarriá- Sant Gervasi de Barcelona, donde unos malhechores ingresaron a un inmueble en la madrugada, y los Mossos d’Esquadra detectaron a las personas en una actitud sospechosa.

La policía los detuvo cuando estos se encontraban en el interior del edificio, una vez que chequearon las identificaciones de los malhechores, descubrieron que llevaban encima utensilios para forzar cerraduras como rebozuelos y llaves Alen.

Los tres detenidos

Dos de estos con 33 años y uno de 46 años con un reloj de 23.000 euros, ante las evidencias encontradas en ellos, fueron arrestados, las herramientas, objetos de valor de las casas y pisos que fueron robadas con la técnica de marcadores, fueron recuperadas.

Con el fin de regresarlos a sus dueños, los cuales desconocen quién ingresó a su inmueble, ya que no se encontraban en el momento del robo, la policía catalana recomienda a las personas, que si observan hilos de silicona o trozos de plástico entre el marco y la puerta.

Deben llamar rápidamente al teléfono de emergencia 112, porque es probable que no sea el único piso de la zona con marcadores. Puesto que los malhechores colocan marcas en las puertas de los inmuebles, para después de dos o tres días realizar una inspección.

Con la finalidad de saber si hay alguien o no en el inmueble o si este tiene días solo, para conocer los movimientos de los habitantes del lugar, y así pasar desapercibidos a la hora de robar o causar daños a otros.

Los Mossos d’Esquadra, cada día aumentan los patrullajes en las zonas donde ocurren robos frecuentemente, de esta forma han prevenido que el índice de robos disminuya, que los malhechores no la tengan fácil a la hora de robar en un inmueble.

La mayoría de los dueños de viviendas, están instalando sistemas de seguridad, para detectar quién quiere ingresar a la misma a la fuerza, para que los Mossos se les haga más fácil capturarlos antes de que asalten el lugar, sin que estos se den cuenta.

error: Content is protected !!