El dilema por las vacunas

El dilema por las vacunas

Ahora que las vacunas contra el ovid-19 son una realidad, entonces se ha formado una gran lucha a nivel mundial por obtenerlas, además de que cada una tiene una efectividad diferente, y según recientes estudios, algunas han tenido efectos segundarios graves.

De manera que todo esto ha hecho que muchas personas se cuestionen sobre el hecho de que si está bien vacunarse o no, porque muchos tienen miedo de que sea peor el remedio que la enfermedad, además de que no en todos los países son gratuitas y pueden llegar a ser costosas.

Todo debe ser por la seguridad

Para muchas personas el hecho de vacunarse es una cuestión de responsabilidad, para la seguridad de toda la población, por lo general, la sociedad ha visto con buenos ojos el uso de la vacuna, pero muchas personas consideran que debe ser una decisión personal y que nadie debe obligar a un ciudadano a colocarse una vacuna.

Ninguna vacuna es 100% efectiva

La efectividad de las vacunas contra el covid-19 ha sido alguno de los asuntos más debatidos en los últimos meses, pero muchas personas no saben que el resto de las vacunas que existen actualmente y que la mayoría de la población mundial se ha colocado, tampoco es que son 100% efectivas, como es el caso de la vacunas de la fiebre amarilla.

De manera que ahora esperar en tener vacunas de casi 100% de efectividad es mucho pedir, aunque la vacuna rusa la Sputnik V, es una de las vacunas con mejor efectividad y que además ha demostrado tener un mínimo de efectos secundarios, a diferencias de otras vacunas, que han resultado ser, aparentemente la razón de la muerte de algunas personas que se han inmunizado.

Los efectos secundarios en las vacunas son normales, que generan un poco de dolor de cabeza, quizás algo de fiebre y pesadez en el brazo en donde fue colocada, es algo normal, pero otros síntomas no son caros que sean normales, hay que estar al pendiente de ello, además es muy importante saber que el que se generen estos efectos no quiere decir que la vacune no funcione.

Aun falta tiempo para que las vacunas puedan ser más efectivas

El hecho de que se estén aplicando desde ya algunas vacunas, no significa que no se siga trabajando en mejorarlas, y es que se trata de una lucha contra el tiempo, porque hay que tratar de inmunizar a la población lo antes posible para evitar así que el virus del covid-19 se siga propagando, matando gente y evitando que todos volvamos a la normalidad.

error: Content is protected !!