Posible regreso al uso de mascarilla por nueva ola de covid

Posible regreso al uso de mascarilla por nueva ola de covid

El Covid aún no ha sido borrado de nuestro presente, y por eso, es importante mantener ciertas normas sanitarias para evitar que vuelva a alcanzar el impresionante número de contagios, que se evidenciaron durante la pandemia. No obstante, estamos ante una nueva ola de este virus. Conoce los detalles.

El número de hospitalizados vuelve a incrementar

Desde hace varias semanas, se ha detectado que los casos de coronavirus han presentado un importante crecimiento, de hecho, comparando las estadísticas del 5 de julio del 2022 con los datos del pasado martes 28 de junio, la cantidad de pacientes hospitalizados por coronavirus se incrementó en un 21,2 %, todas las comunidades presentaron aumentos en las cifras.

En cuanto a los pacientes que ingresaron a Cuidados Intensivos, hubo un incremento de 15,9 %, y el número de fallecidos desde el pasado martes, hasta el 5 de julio, fue de 353 pacientes.

El número de contagios sigue subiendo, y la mayor incidencia se presenta en pacientes mayores de 60 años.

De todos estos datos, se puede deducir que la media nacional en las comunidades es de 1135 casos.

En las comunidades de Murcia, Valencia, Asturias y Andalucía es de 397 casos, muy por debajo de la media nacional.

Covid-22 y sus síntomas

Los expertos hablan del covid-22, cuando hacen referencia al coronavirus que está encendiendo las alarmas en toda España, unas alarmas muy diferentes a las que instala el cerrajero profesional. Según Zapatero, esta variante, es muy diferente al virus original.

Asimismo, hizo referencia a las expansiones de las variantes de la ómicron, BA.4 y BA.5, esto refleja un incremento exponencial en la cantidad de casos, y es justo lo que estamos presenciando en la actualidad.

Lo que capta la atención de los expertos, es que ha surgido una nueva cepa, se conoce como Centaurus. Este inició en India y su velocidad de transmisión es impresionante, hasta 5 veces más contagiosa que ómicron.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que es muy pronto para saber si esta subvariante puede escapar al sistema inmune, o si puede llegar a ocasionar una enfermedad más compleja y peligrosa.

Algunos de los síntomas presentes en estas variantes, son los síncopes, desmayos repetitivos, tos, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares e incluso hipotensión ortostática.

Recomendaciones sanitarias

Debido a que estamos ante variantes que presentan una velocidad de transmisión muy rápida, se puede complicar el estatus sanitario del país, por tal razón, Sanidad recomienda retomar el uso de mascarillas en interiores.

La prioridad es tener prudencia, a pesar del éxito de la campaña de vacunación. Piensan que estas campañas han influido de manera considerable en que las estadísticas no sean más elevadas.

De igual manera, recomiendan que aquellas personas que faltan por recibir la dosis de refuerzo, lo hagan lo antes posible.

Incluso, Enrique Ossorio, el vicepresidente del Gobierno autonómico de la Comunidad de Madrid, recomienda retomar el uso de la mascarilla, no solo las personas vulnerables, también aquellos que asisten a eventos multitudinarios o se encuentran en espacios cerrados de uso público.

error: Content is protected !!