Hogares más vulnerables en menos tiempo

Hogares más vulnerables en menos tiempo

Tomando en cuenta la premisa de que la tecnología, en la actualidad, no se actualiza sino que se reemplaza podemos decir que ahora los sistemas de seguridad en materia de cerrajería pasaron a ser obsoletos; no obstante los cerrajeros e ingenieros en informática, domótica, sistemas, lograron formar una coalición bastante sólida con la finalidad de poder brindar mayores niveles de seguridad a sus usuarios.

A pesar de los grandes avances en sistemas de seguridad, circuitos cerrados de vigilancia, los sistemas de seguridad actuales siguen siendo vulnerables, y no solo eso sino que a sabiendas de que ningún sistema es completamente invulnerable. Sin embargo, cualquier sistema de seguridad puede verse mejorado con el soporte debido.

A pesar de poder contar con el respectivo soporte, muchas empresas de seguridad no se responsabilizan por el hecho de hacer más vulnerable un domicilio. Por el contrario, trasladan la culpa al usuario.

En realidad, ¿sobre quién cae la responsabilidad? ¿El responsable del sistema de seguridad? ¿El usuario del sistema? ¿Ó de las personas encargadas de brindar soporte?

¿De quién es la responsabilidad?

Para poder determinar quién es el culpable en caso de que un sistema de seguridad fuese vulnerado habría que estudiar el caso concienzudamente. No es fácil determinar la responsabilidad sin tener claro el desarrollo de los acontecimientos. Sin embargo, ante este tipo de avances tecnológicos podría ser más sencillo determinar la culpabilidad. Pero, ¿cómo podrías hacerlo cuando los fabricantes, de cierta manera, son cómplices de las acciones delictivas?

Los sistemas de segurtidad, y su evolución, han repercutido en el hecho de que los delincuentes hubieran actualizado sus métodos y técnicas para poder vulnerar los diferentes dispositivos tecnológicos disponibles en la actualidad para mantenernos seguros. Como ya hemos dicho anteriormente, ningún sistema (y mucho menos de seguridad) es totalmente seguro; pero tampoco es totalmente vulnerable.

¿Qué se puede hacer al respecto?

Principalmente, en estos casos lo mejor es tener la máxima comunicación con nuestro proveedor de sistema de seguridad. Esto con la finalidad de poder contar el soporte técnico necesario en caso de cualquier falla o inconveniente con el desempeño del sistema.

Por otra parte, es importante tomar en cuenta el factor compatibilidad a la hora de integrar nuevas soluciones de seguridad en un hogar inteligente. Hay que estar al tanto que no todos los fabricantes son compatibles entre sí, por lo cual lo más lógico sería incorporar soluciones de un mismo fabricante para evitar este tipo de conflictos. Se puede entender que combinar fabricantes de dispositivos podría suponer una dificultad para las personas que buscaran vulnerar nuestro sistema, pero también representa un problema a la hora de integrar las soluciones; lo cual también traería como consecuencia que el delincuente podría ir desactivando el sistema de seguridad por partes (o desactivar una sección entera).

error: Content is protected !!