Actividades en familia para construir la sociedad que queremos

Actividades en familia para construir la sociedad que queremos

Las familias nos recuerdan que son la base de la sociedad, por lo que el compartir en familia son actividades importantes para formar y educar a los más pequeños de casa, además las actividades en familia estimulan el amor y el bienestar entre sus integrantes. 

Por consiguiente, no es tan difícil aprovechar todos los momentos que se tengan para compartir en familia, ya sea a través de hábitos y generar un ambiente adecuado para hablar, escuchar y compartir con los más pequeños, logrando así una sociedad más justa y empática. 

¿Por qué invertir el tiempo en la familia?

La familia es una unidad esencial para la sociedad. Y de la misma forma que una copia de llaves de coche funciona en el switch del mismo, dentro del hogar es donde se comienzan a formar las sociedades futuras, logrando así que sean más sensibles ante algunos temas que nos pueden afectar a todos por igual. 

Sin duda todas las sociedades tienen diferentes realidades pero que nos afectan a todos por igual, es por ello que es necesario que nuestros niños y jóvenes se están preparando desde casa para afrontar los cambios futuros. 

El tiempo que los padres les dediquen a sus hijos se transformará en una mayor autoestima y amor hacia sus padres y el resto de la familia, además de tener futuros adultos maduros y funcionales para la sociedad en la que habitan. 

Actividades en familia en pro de una sociedad más justa

Comer en familia: los mayores patrones de comportamiento se aprenden principalmente por imitación, esta es una de las fuentes principales de aprendizaje, compartir una comida es considerada una de las actividades más agradables, donde se puede aprovechar el tiempo para conversar y aumentar la comunicación entre los padres y los hijos. 

Visitar museos: es importante que todos los miembros de la familia sean conscientes del impacto de sus acciones, el visitar museos estimula la comunicación entre padres e hijos, por lo que cada vez son más los museos que están centrados en divulgar contenidos científicos y de cualquier índoles para estimular un mayor conocimiento en la familia. 

Realizar manualidades: si no hay opciones para salir, en casa se pueden realizar diferentes actividades manuales, divertidas y en familia, que vayan en sintonía con cualquier temática actual, esta actividad estimulará a comunicación, la creatividad y el intercambio de opiniones entre los padres y los hijos, por ejemplo se pueden reutilizar envases plásticos para macetas y así se les estará enseñando a los niños el valor de reutilizar los elementos que están disponibles en el hogar. 

Viajar en familia: los viajes son una excelente actividad para que los miembros de la familia logren compartir y tener momentos agradables para el recuerdo, pero es importante informarse para el destino que deseen visitar y enseñar a los niños a moverse con criterio y conocer la cultura de sus habitantes. 

Finalmente, las familias deben servir como un reivindicativo social, así como fomentar las labores de transformación social y ser una institución de valores para niños y niñas, creando así una sociedad más justa y empática con todo lo que lo rodea. 

error: Content is protected !!