¿Es beneficioso que las escuelas en Cataluña reabran luego del covid-19?

¿Es beneficioso que las escuelas en Cataluña reabran luego del covid-19?

El vicepresidente del gobierno Catalan, ha asegurado que la máxima autoridad de su país no se plantea el cierre definitivo de centros educativos ante los datos actuales de Covid-19, incluso han asegurado que el último servicio público en cerrar serán las escuelas. 

Las últimas declaraciones han abogado por mantener la actividad del docente de forma presencial siempre y cuando no haya un caso extremo de confinamiento domiciliario, son sentencias por parte del gobierno luego que se han conocido las últimas cifras de contagiados y cuando un grupo de expertos han afirmado que cerrar los colegios es la mejor solución para evitar más casos. 

Por otra parte, muchos otros candidatos han declarado que la escuela cumple un rol fundamental a nivel social, ya que colabora con el bienestar emocional de los estudiantes y disminuye la desigualdad entre los que tienen más o menos recursos. 

Por consiguiente, indican que el cierre de escuelas en Cataluña provocará un efecto devastador desde el punto de vista para algunos sectores de la sociedad que han sido afectados por la pandemia, es por ello la importancia de mantenerlas abiertas. 

Según algunos expertos el inicio del año escolar en la segunda ola en Cataluña ha sido completamente exitoso, las autoridades indican que cerrarlas nuevamente puede causar un efecto devastador desde el punto de vista social sobretodo para algunas zonas que han sido más afectadas por la pandemia. 

¿Es beneficioso que las escuelas en Cataluña reabran luego del covid-19?

¿Es seguro que los niños regresen a la escuela?

Es importante que las medidas de control y seguridad en los recintos educativos sean totalmente efectivas para evitar posibles contagios de Covid-119, en algunos países no se están abriendo las escuelas por un tema de seguridad, todo esto en conjunto con empresas, transporte publico, fábricas, centros comerciales, entre otros. 

Como padres siempre estaremos atentos a la seguridad de nuestros hijos, es por ello que muchos de nosotros nos enfocamos en buscar a Cerrajeros Manresa, profesionales para mantener la seguridad de nuestro hogar y que ellos se mantengan seguros en el mismo, pero en la escuela las medidas de seguridad deben cambiar y más aún por el Covid-19.

Por consiguiente, las escuelas deben planificar muy bien cuáles serán las medidas adicionales para garantizar la salud y la seguridad de maestros y estudiantes, además del personal administrativo de la escuela. 

Cabe destacar que el regreso a clases en estos casos será diferente a lo que usualmente se está acostumbrados, además posiblemente las escuelas en Cataluña estarán abiertas por un tiempo y luego cerraron, todo dependerá del contexto en los cambios que están ocurriendo. 

Las autoridades deberán actuar de forma flexible dependiendo del contexto y estar dispuestos a garantizar la salud de todos los que allí conviven. 

Medidas que deben tomar en las escuelas en Cataluña para evitar la propagación del Covid-19

Entre las medidas más destacadas que pueden tomar en las escuelas de Cataluña para evitar brotes de contagiados por Covid-19 están, cambiar los horarios de las comidas, así como el inicio y el cierre de la jornada escolar, crear nuevos turnos para evitar la aglomeración de estudiantes en la institución, cambiar las aulas para disminuir el número de alumnos. 

En líneas generales, el agua potable y las instalaciones deben disponer de buenas medidas de higiene como lavarse las manos con frecuencia, estornudar o toser sobre el codo, mantener el distanciamiento físico, etc. 

error: Content is protected !!