El virus del covid-19 sigue cediendo en Cataluña

El virus del covid-19 sigue cediendo en Cataluña

Cataluña, una de las comunidades mas golpeadas por el covid-19 ahora se enfrenta a un proceso en donde  los números de contagios bajan, pero las unidades de cuidados intensivos siguen teniendo una situación tensa, por ello es que aunque los sectores comerciales y otras instituciones siguen pidiendo flexibilización, la realidad es que hay que irse con mucha prudencia.

Y es que en el pasado se ha visto como el suavizar las restricciones demasiado rápido cuando hay descenso en el número de contagios no trae otra consecuencia sino rebrotes que son perores que los anteriores, y es que si no se quiere entrar en la cuarta ola de contagios hay que tomar medidas.

Hay que aprender de los errores del pasado

Para muchas personas, el hecho de que Cataluña, España y la mayoría de los países de Europa vuelvan a caer en nuevos brotes de contagio de covid-19 no es más que una mala decisión de las medidas tomadas de forma precipitada.

De manera que esta vez, las autoridades no quien tomar la decisión de una desescalada general, sino que quieren hacerlo de forma gradual, es parte del aprendizaje de los errores del pasado, así como quizás tu también aprendes de los errores que has cometido en el pasado con la seguridad, y por ello sabes que aunque cualquier situación, llamar  los cerrajeros es lo mejor.

De manera que cuando ya se ha pasado por tanto, y se sabe que hay decisiones que no funcionan bien, porque la experiencia así lo confirma, entonces es muy importante tomar en cuenta el hecho de que hay que ir por un camino diferente, y también hacer caso  aso expertos ene l tema, como a los cerrajeros cuando de seguridad se trata.

Los contagios no se han detenido aun

Aunque puede que hayan descensos en el número de contagios, no significa que no existan, y que el numero de estos no sea preocupante, como lo que ocurre en las escuelas, y es que se han reportado mas de 1800 contagios en estas en los últimos 10 días, una situación que es de cuidado.

Y es que por ello la decisión de suavizar las medidas de restricción no es algo que se pueda hacer fácilmente, hay que pensárselo muy bien, por ahora se ha dicho que a partir del 8 de marzo habrá un ligero aumento en las horas en que se pueden brindar el servicio de restauración, pero no se levantarán las restricciones del todo.

También se sabe que para la Semana Santa, las restricciones de cerrar las comarcas y algunas fronteras, como la que hay con la comunidad de Valencia permanecerán cerradas, y es que aunque el proceso de vacunación está en marcha y ha sido muy exitoso, no significa el fin.

Hay que ser muy responsables

Desde el gobierno se pide a la población mucha responsabilidad, puesto que aunque muchos se han inmunizado contra el virus, la situación no está completamente detenida, hay muchos contagios, mucha gente sigue ingresando a cuidados intensivos y también hay muertes, por ello no hay que bajar la guardia, ya que se sabe además que el virus tiene mutaciones.

error: Content is protected !!