¿Qué marcas asistirán al MWC 2022 en Barcelona?

¿Qué marcas asistirán al MWC 2022 en Barcelona?

El Mobile World Congress (MWC) es la mayor feria de tecnología móvil del mundo, y la próxima iteración de este evento tendrá lugar en Barcelona a finales de febrero. Esto, a pesar de la preocupación por el brote de Covid-19 y la variante Ómicron.

Luego de la cancelación de 2020 y un 2021 fuera de Cataluña, el MWC 2022 se celebrará nuevamente en Barcelona, del 28 de febrero al 3 de marzo. Allí se espera que se presenten una serie de nuevos smartphones de la mayoría de las marcas.

Sin embargo, la actual situación sanitaria ha hecho que algunas marcas se retiren de la parte física de este espectáculo. A diferencia de cualquier cerrajería en Barcelona, las cuales han permanecido activas durante toda la emergencia sanitaria.

¿Qué marcas asistirán al MWC 2022 en Barcelona?

Tres años sin el MWC en Barcelona

El MWC 2020 se canceló unas semanas antes del evento, en febrero de 2020, cuando quedó claro que una pandemia haría imposible su celebración. El MWC 2021 sí tuvo lugar, pero fue una feria mucho más pequeña y se celebró en junio para que pudiera desarrollarse con seguridad.

A principios de enero, el CES 2022 se celebró a pesar de que más de 75 empresas se retiraron de la feria de Las Vegas. Grandes nombres como Amazon, Lenovo, Microsoft, AMD y Nvidia estaban entre ellos.

Algunas marcas ya han confirmado su presencia en el MWC 2022, pero todo puede pasar. Por esto, algunos periodistas especializados en el tema tecnológico han comenzado a recopilar una lista de presencias y ausencias notables.

¿Habrá un MWC 2022?

La GSMA, organizadora del Mobile World Congress, confirmó el 25 de enero de 2022 su intención de celebrar el evento.

Un portavoz del evento dijo: «El objetivo de la GSMA sigue siendo crear un evento imperdible para todos los asistentes. Hemos demostrado nuestra capacidad para ofrecer un entorno seguro…».

Lenovo, Sony y Asus, entre otras grandes ausencias

Lenovo ha confirmado que no expondrá físicamente en el MWC. La marca dijo que “debido a los desarrollos en curso en torno a COVID, la presencia de Lenovo en el MWC 2022 será completamente virtual.”

Pero la primera empresa que confirmó que no asistiría al MWC2022 fue Sony Mobile. Su declaración decía: “Sony Corporation ha decidido no tener su propio stand en el MWC2022…”

“…A medida que el mundo se desplaza hacia las oportunidades digitales y en línea, Sony Corporation se comunicará de una manera que nos permita llegar a más personas con nuestras emocionantes novedades”, dijo.

También Asus ha confirmado que no asistirá al MWC 2022, pero no está claro si alguna vez tuvo la intención de hacerlo. Ni Sony ni Asus tienen un stand en el MWC desde el 2019, por decisiones comerciales de las propias marcas.

¿Qué marcas asistirán al MWC 2022 en Barcelona?

Oppo estará en la feria MWC 2022, donde mostrará sus novedades. Otras marcas que asistirán al evento son Xiaomi y Huawei. Esta última ya había decidido celebrar su propia conferencia, el Huawei Day0, el 27 de febrero, justo un día antes del evento.

Honor, una empresa nacida de una marca de Huawei, también ha confirmado su presencia en el MWC 2022 y presentará su nueva gama el 28 de febrero.

error: Content is protected !!