Así cambia el cuerpo con el yoga

Así cambia el cuerpo con el yoga

La yoga es considerada un deporte que genera grandes beneficios a tu organismo, no solo a nivel físico, sino mental y emocional, ya que si se practica de forma habitual, puede cambiar tu vida.

Solo con dedicar 10 minutos al día antes de acostarse mejora el habito del sueño, mientras se practique por más tiempo, el estado de bienestar es único, lo cual te ayudaran de estimulo para seguirlo practicando y avanzando.

No solo hará que seas más consciente de tu cuerpo y mente, sino de sus necesidades, las posturas que te harán bien en cada momento.

La práctica del yoga, permite aliviar el estrés y las tensiones que se acumulan a diario, las cuales pasan factura a nivel mental y físico.

Beneficios del yoga

Mejora la respiración: El yoga te enseña a respirar de forma correcta, incrementa la oxigenación de las células, mejorar la circulación sanguínea, favoreciendo las actividades del cerebro, órganos vitales y las extremidades.

La respiración profunda a un ritmo pausado equilibra el sistema nervioso central, disminuye el ritmo cardiaco y relajo los músculos.

Refuerza el sistema inmunológico: Reduce los niveles de cortisol, que es la hormona relacionada con el estrés, los niveles de cortisol al estar elevados producen cambios de humor, aumentan el peso, presión arterial elevada, problemas de sueño y digestión.

Los niveles altos de cortisol en sangre, producen cambios en el sistema inmune, inciden directamente en la hormona, la práctica del yoga aumenta la resistencia a enfermedades y a infecciones.

Aumenta la flexibilidad: Este es uno de los primeros cambios positivos que se perciben al practicar el yoga, el aumento de flexibilidad, ya que evita lesiones, el cuerpo esta rígido, con la constancia notaras los cambios físicos.

Es necesario cuidar la alimentación, la cual debe ser rica en minerales como el azufre, magnesio y el Omega 3. A medida que aumenta la flexibilidad, desaparecen los dolores musculares, causados por las tensiones y las malas posturas.

Mejora el equilibrio: Para conseguir el equilibrio en las posturas es necesario ejercitar la conciencia sobre el cuerpo, ya que al practicar yoga es necesario concentrarse en las sensaciones que produce cada postura, realizar las correcciones necesarias para mejorar.

A medida que se adquiere experiencia el cuerpo aprende como recuperar el equilibrio en una postura y mejorar las articulaciones que benefician este tipo de ejercicio.

Fortalece músculos y huesos: El tener una musculatura definida no solo mejora el aspecto físico, protege los huesos y previene enfermedades como la artritis, mejorar la coordinación y reduce las caídas en las personas mayores.

Fortalece los músculos, evita la acumulación de ácido láctico en el cuerpo, que provoca fatiga y dolor, no reduce la flexibilidad la cual es importante en la práctica del yoga.

Estudios han demostrado que el yoga refuerza y frena la pérdida de masa ósea, previene lesiones, fracturas, sobre todo en personas con osteoporosis, mejora la postura y la columna vertebral.

Equilibra el Sistema Nervioso: Estimula la relajación, hace lenta la respiración y equilibra el sistema nervioso simpático y parasimpático.

Los cerrajeros, son personas que trabajan las 24 horas del día, estos necesitan eliminar el estrés y una forma de hacerlo es practicando yoga.

error: Content is protected !!