Barcelona la ciudad de los delitos diarios

Barcelona la ciudad de los delitos diarios

Los delitos están aumentando, cada vez son más violentos por lo cual, la sensación de inseguridad en vecinos y comerciantes aumenta y representa su principal preocupación.

Por lo tanto, no esta demás contratar los servicios de un cerrajero profesional, para inspeccionar los negocios y viviendas de la zona e indicar a los clientes los cambios que se deben realizar para resguardar sus bienes materiales.

Barcelona no es una ciudad segura, no se puede llevar el reloj o bolso, tal es el caso de Esther Melero, quien dice que volvió a nacer un diciembre de 2021, cuando caminaba por la diagonal cuando un ladrón en moto se subió a la acera y la atropello para quitarle su bolso.

Esta perdió el conocimiento y cuando lo recupero sangraba por la cabeza y no se podía mover del dolor, estuvo varias semanas ingresada. Tuvo muchas secuelas, físicas, cicatrices, varias operaciones, ayuda de psicólogos, ya que no podía salir a la calle sola, y menos llevar un bolso por miedo.

Hasta los momentos no han detenido al sospechoso, la moto era robada y llevaba casco, por lo cual, es difícil identificarlo. Así como ella, son muchas las personas que ponen rostro y voz a la delincuencia en Barcelona la prueba de aumento de la violencia de los asaltantes.

Durante los seis primeros meses del año en curso, la ciudad registra alrededor de unos 78.173 delitos, un aumento del 40% respecto al año pasado, lo que representa una media de 440 infracciones penales al día.

En la temporada de verano los delitos aumentaron, empezando por los abusos sexuales, lesiones, llevar armas prohibidas, desobediencia y resistencia a agentes, tenencia y consumo de drogas.

Las últimas cifras del ayuntamiento de Barcelona indican que la inseguridad es la primera preocupación de todos los ciudadanos, empresarios y comerciantes, un ejemplo de esto es Maite Sagrera, quien cuenta con una zapatería en la Rambla, explica que la zona se dan muchos robos.

El patrullaje policial es muy poco, ni en coche ni a pie, por la zona, por lo que crece, sensación de desamparo, por la cantidad de robos y la reincidencia de algunos delincuentes de la zona.

Por lo general, siempre es gente de fuera, saben que así como ingresan a la comisaria salen por la otra puerta saben hasta donde robar, lamenta que con los años la situación de inseguridad haya aumentado.

El asalto provoca una victimización doble por las secuelas que deja, las personas que pasan por estos eventos imprevistos, al no detener al sospechoso no ha superado la agresión, cancelando compromisos sociales y laborales.

Desde entonces se ha gastado dinero en tratamientos médicos y psicológicos para recuperarse. Resulta difícil superar estos inconvenientes que se presentan, ya que la persona que es las victima queda con secuelas y debe contratar expertos para eliminen ese miedo y superen ese episodio vivido que tantos problemas a causado en la sociedad.

Existe una variedad de opciones, para seguir adelante y dejar los miedos a un lado, todo depende de cada persona.

error: Content is protected !!