Cámaras de seguridad para tu hogar

Cámaras de seguridad para tu hogar

Contar con un sistema de cámaras de seguridad es una excelente alternativa para reforzar la seguridad de tu hogar, y todos quienes habitan la vivienda. En la actualidad, el mercado ofrece una amplia variedad de cámaras de seguridad, con diferentes funciones y beneficios, por eso, hoy te vamos a dar a conocer algunos detalles acerca de estos dispositivos, y así puedas elegir el equipo que se adapte a tus necesidades.

¿Qué es una cámara de seguridad?

Son cámaras que se usan de manera exclusiva para videovigilancia, y están diseñadas para captar todo lo que ocurre en un determinado espacio, puede ser un área abierta como un parque o el perímetro de tu vivienda, o un área cerrada como el interior de tu hogar.

En el mercado existe una amplia variedad de modelos, con diferentes características, pero si has pensado en instalar estos dispositivos, te recomendamos que consultes con un experto en seguridad, como un cerrajero en Barcelona profesional, quien te pueda orientar para elegir los equipos que se adaptan a tus requerimientos, e incluso te va a sugerir los puntos en los cuales las podrás instalar.

Ventajas y desventajas

El uso de cámaras de seguridad ofrece muchos beneficios a sus usuarios, entre ellos podemos destacar los siguientes.

  • Es un elemento disuasorio, es decir, cuando un ladrón detecta que en una vivienda hay cámaras de seguridad instaladas, en la mayoría de los casos, desiste de la idea del robo y prefiere ir en búsqueda de otra casa para robar.
  • Es un dispositivo de seguridad que se encuentra dentro de un rango de precio asequible.
  • Dependiendo del modelo elegido, podrás monitorear lo que ocurre en tu hogar, a cualquier hora del día, incluso si no te encuentras en casa.
  • Es un dispositivo confiable, al momento de recopilar pruebas de algún delito.
  • El propietario siente la tranquilidad mental al saber que cuenta con un dispositivo de seguridad que le ayudará a proteger su vivienda y a su familia.

Sin embargo, este tipo de dispositivos puede presentar algunas desventajas para sus usuarios, como el hecho de que no puede detener el robo por sí sola, de hecho, solo ofrece una medida de aviso y registro del robo. Por otra parte, algunos miembros de la familia pueden sentir que no hay privacidad.

Tipos de cámaras de seguridad

Como se ha mencionado anteriormente, existe una amplia variedad de opciones en el mercado, aquí te vamos a dar a conocer brevemente, algunas de las más recomendadas por los profesionales.

  • Cámaras para interiores. Suelen ser las más económicas del mercado, porque al ser instaladas dentro de la vivienda, no requieren protecciones a la intemperie.
  • Cámaras con movimiento y zoom. Recomendadas para supervisar espacios amplios, porque proporcionan inclinación, acercamiento y rotación, para lograr una revisión óptima.
  • Cámaras de infrarrojos. También se conoce como visión nocturna. Se recomiendan en espacios que carecen de una buena iluminación. Por lo general, funcionan las 24 horas, y durante la noche se encienden de manera automática los infrarrojos, para proporcionar imágenes nocturnas, por lo general, en blanco y negro.
  • Cámaras ocultas. Han sido diseñadas, para pasar desapercibidas, simulando ser algún objeto del entorno y poder monitorear el lugar.
error: Content is protected !!