Ciberseguridad en el trabajo

Ciberseguridad en el trabajo

El teletrabajo se ha incrementado en los últimos años, pero ha ocasionado grandes riesgos en temas de ciberseguridad, es que la mayoría de empleados están trabajando desde sus hogares a través de equipos personales que posiblemente no estén tan protegidos de los ciberdelincuentes. 

Es por eso que en este apartado queremos expresar algunas recomendaciones para proteger tu equipo y tus datos de los ciberataques y así puedas trabajar desde la comodidad de tu hogar o desde cualquier lugar sin temor. 

Consejos para proteger el negocio de los ciberataques

Los ciberataques son cada vez más habituales, por muy pequeño que sea tu negocio debes aplicar una serie de herramientas o medidas de seguridad para protegerlo:

Controla las actividades desde tu ordenador: debes estar alerta ante mensajes de spam en tu correo o si recibes una gran cantidad de correos basura estas son situaciones que despertaron la sospecha de cualquier trabajador.

Controla el acceso de la información: mientras menos personas conozcan las claves de accesos  la plataforma de trabajo menor será la posibilidad de un ciberataque. 

Evalúa los riesgos: realiza una auditoría con frecuencia para conocer los puntos vulnerables y evaluar qué tan protegido estás de los ciberdelincuentes, hay algunas empresas que se encargan de proteger la dirección IP de los equipos para proteger los datos de tu empresa. 

Instala antivirus: es una herramienta para detectar la intrusión de algún ciberdelincuente, asimismo puede filtrar las entradas y salidas de los accesos maliciosos. 

Estimula a tus empleados: recuerdales la importancia de usar bien sus herramientas de trabajo y que comuniquen cualquier sospecha al responsable de seguridad de la empresa. 

Revisa los informes de amenazas: repasa los informes para saber si el sistema de tu empresa está expuesto a un ciberataque constante, desconfía del aumento de solicitudes detenidas por el cortafuego o que provengan de una misma dirección. 

No descuides las contraseñas: es necesario prestar especial atención al momento de crear contraseñas, estas deben ser complejas pero que cumplan con los protocolos de seguridad establecidos por las plataformas de acceso. 

Realiza copias de seguridad con frecuencia: es una excelente herramienta para recuperarse en caso de un ciberataque, puedes usar diferentes soportes para archivar los datos importantes, ya sea desde la nube o en discos duros externos. 

Actualizar el software de los dispositivos: todos los dispositivos y aplicaciones están vulnerables, por lo que el fabricante debe estar preparado para corregir estas fallas en cualquier momento, es por ello que debes estar en la actualización frecuente de tus programas y dispositivos. 

Denuncia: en el caso de verificar que estás siendo atacado por un ciberdelincuente no dudes en denunciarlo ante las autoridades competentes de tu localidad. 

Protege tu negocio 

Además de tomar en cuenta las recomendaciones mencionadas anteriormente, no olvides proteger tu negocio ante estas amenazas que con el paso del tiempo se van actualizando y progresan con más velocidad ante robos. 

La protección de tu negocio o empresa depende principalmente de un cerrajero El Raval profesional, pero desde un punto de vista físico, ellos siempre ofrecerán las mejores alternativas en seguridad. 

En resumen, siempre debes ocuparte de la seguridad de tu empresa, empleados y equipos, para que así tus empleados puedan ejercer sus funciones laborales sin inconvenientes. 

error: Content is protected !!