Dispositivos para reforzar la seguridad en el hogar

Dispositivos para reforzar la seguridad en el hogar

En muchos países del mundo son cada vez más los hogares que invierten en aparatos electrónicos para la monitorización y la seguridad del hogar, desde drones hasta cámaras de videovigilancia, así como dispositivos de seguridad y equipos electrónicos. 

 Los avances recientes en el mundo de la domótica indica que los hogares se están transformando pero igual se está dando paso a los hackers para que ejecuten cualquier tipo de delito en estas propiedades.

Por consiguiente, hay que contratar a cerrajeros Gracia profesionales que conozcan de este tipo de dispositivos, desde su instalación hasta el mantenimiento para su adecuado funcionamiento, además la conectividad es un factor clave para la digitalización de este proceso. 

Elegir los dispositivos domésticos adecuados 

Desde el momento en que decidimos invertir en un aparato inteligente, hay que tener en cuenta ciertos requerimientos, así como la marca del fabricante, hay que tener claro que sean elementos de una marca reconocida. 

De igual forma hay que verificar que el proveedor brinde las actualizaciones de seguridad para que las aplicaciones de dichos dispositivos para que pueda repararse si es necesario. 

Por otra parte, antes de agregar un nuevo dispositivo a la red, es recomendable tomarse el tiempo para comprender la forma en que recopila y usa los datos así como las funciones para estar seguros de que cada una de sus funciones para estar seguros de cuáles son sus opciones y funciones y así conseguir una mayor seguridad. 

Cambiar las contraseñas predeterminadas de los dispositivos 

Una acción común cuando se invierte en nuevos dispositivos electrónicos es cambiar las contraseñas predeterminadas por unas contraseñas más complicadas, puede ser una combinación entre letras mayúsculas o minúsculas, así como números y símbolos alfanuméricos. 

Por otra parte, si es necesario cambiar los datos de inicio de sesión predeterminados, si esto no se hace será muy fácil para los piratas informáticos poder acceder a este tipo de dispositivos y manipularlos de acuerdo a su conveniencia incluso robando los datos de los usuarios. 

La mayoría de los piratas informáticos pueden averiguar o adivinar las contraseñas predeterminadas, lo que les permitirá hackear una red y luego ser controladas en su totalidad por estos ciberdelincuentes. 

Dividir la red doméstica 

Dividir una red doméstica es una medida efectiva para disminuir los ataques, los expertos en el área recomiendan tener una red diferente para los ordenadores y los móviles y otra para los dispositivos que le brindan seguridad a la propiedad. 

De esta forma el hacker no tendrá accesos directo a un dispositivo personal incluso cuando este haya atacado un dispositivo doméstico inteligente, esta red también puede compartirse con invitados protegiendo a los dispositivos sensibles en caso de una navegación adecuada, por lo que esto puede representar un problema de seguridad.

Finalmente, los dispositivos para el hogar inteligente que muchos desean, pueden ser fácilmente manipulables por los ciberatacantes, ya que son expertos en encontrar los puntos débiles de cualquier sistema y no solo tener acceso a la propiedad privada sino también a tus datos personales o cuentas bancarias. 

error: Content is protected !!