Comienza a practicar deportes y mejora tu calidad de vida

Comienza a practicar deportes y mejora tu calidad de vida

La práctica de un deporte influye de manera positiva en la salud, y es que el organismo del nuevo deportista, realiza una serie de cambios, no solo físicos, también en el aspecto social, afectivo y cognitivo.

Inicia la práctica regular de un deporte, y comenzarás a disfrutar de estos beneficios, que te harán sentir mucho mejor en todos los aspectos de tu vida.

Cero depresión

La depresión, en la actualidad, ocupa el tercer lugar como causa de discapacidad en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Por su parte, España es considerado el país del continente europeo con la tasa más elevada de población de edad avanzada que presenta síntomas depresivos.

Las estadísticas pueden causar gran preocupación, y de ahí parte la importancia de iniciar la práctica de algún deporte de manera regular, porque el ejercicio ha demostrado ser uno de los tratamientos más efectivos contra esta enfermedad.

Entre sus beneficios están, el incremento de endorfinas, por lo que la autoestima mejora, así como el humor, también influye de manera positiva en el nivel de concentración y el contacto social.

Reactiva tu vida sexual

Cuando un individuo inicia ejercicio aeróbico de nivel moderado a vigoroso, mejora su salud cardiovascular, la cual es vital durante la relación sexual.

Recuerda que las relaciones sexuales requieren de un buen flujo sanguíneo, para aportar la sensibilidad a las zonas erógenas. Entonces, mejorarán las erecciones, tanto en hombres como en mujeres.

Por otra parte, la actividad física ayuda a mantener bajo control los niveles de insulina, lo que va a evitar el desarrollo de posibles trastornos metabólicos que podrían afectar el deseo sexual.

Agudiza tu ingenio

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Beckman de la Universidad de Illinois en Estados Unidos, las personas que se mantienen activos físicamente, tienen la tendencia de presentar un mayor volumen cerebral, en comparación con las personas sedentarias.

Esto está relacionado con el incremento del flujo sanguíneo al cerebro, que mejora la función cerebral y la función pulmonar, ambas funciones favorece la agudeza mental y el mantenimiento de los recuerdos, incluso al envejecer.

Regula el sueño

La calidad del sueño se ve afectada en personas que experimentan elevados niveles de ansiedad. Problemas cotidianos, como la inseguridad y el robo en las propiedades, puede desatar muchas preocupaciones en algunos propietarios.

Estas preocupaciones se pueden aliviar al contratar un cerrajero. Pero, es posible experimentar otros problemas que inciden en tu tranquilidad y paz mental, como la economía del país, el regreso a la normalidad luego de la pandemia, por mencionar algunos ejemplos.

Pero, al incluir la práctica de ejercicio físico, favorece la secreción de endorfinas y el incremento de los niveles de melatonina, una hormona que ayuda a disminuir los trastornos del sueño, que generan el insomnio.

Te sentirás más vitalizado

Envejecer es una parte natural del ciclo de la vida, sin embargo, la práctica de ejercicio de manera regular ayuda a mantener activo al individuo. Esto es porque, mantiene la condición cardiovascular, el metabolismo y la masa muscular.

Mientras más activo hayas sido durante tu mediana edad, se incrementa las posibilidades de preservar tu movilidad a medida que tus años avanzan, y así mantener tu independencia.

error: Content is protected !!