En Cataluña quieren el 80% de la población vacunada en septiembre

En Cataluña quieren el 80% de la población vacunada en septiembre

Cataluña, una de las comunidades que más se ha visto afectada por el virus del covid-19 en España tiene una clara meta para el mes de septiembre, el que el 80% de la población esté vacunada, cosa que hasta ahora no se ha logrado, razón pro la cual pretenden acelerar el proceso.

Está claro que aunque las vacunas que se aplican hasta ahora no evitan el contagio y que han demostrado no ser muy efectivas contra las nuevas cepas del virus, igual evitan que quienes lo contraigan lleguen a tener un estado de gravedad que les podría conducir a la muerte, por ello des de la Generalitat se pide a la población colocarse la vacuna y se quiere cumplir con esta meta.

No hay que confiarse

Es cierto que en las calles hay una sensación de vuelta a la normalidad, pues el sector comercio se está recuperando, y con la vuelta a los colegios y a los trabajos, se pudiera pensar que ahora todo vuelve a ser como era antes del virus, pero no hay que confiarse, pues el virus esta en Cataluña.

De manera que hay que tener cierta responsabilidad sobre lo que vivimos, hay que estar conscientes de que en Cataluña hay nuevas cepas del virus, las cuales son muy contagiosas así que no es momento de bajar la guardia, haya que cuidarse aun mas, con vacunas y sin vacunas, así como te cuidas de los robos de casas con la ayuda de cerrajeros Manresa profesionales.

Y es que cuando existe un riesgo real, hay que tomar acciones inmediatas y efectivas, en el caso de los robos de casas, la mejor es tener seguridad profesional, como la que nos ofrecen los cerrajeros, quienes van a nuestras casas y evalúan lo que sucede y nos brindan las mejores opciones para solucionar las situaciones que pueden representar una vulnerabilidad.

No es tarea fácil

Ciertamente después de tanto tiempo de iniciado el proceso de vacunación, quienes no se hayan vacunado es porque claramente no quieren hacerlo, por ello se hace un llamando de reflexión a quienes han tenido una postura anti vacunas, para que asistan a los centros y responsablemente se apliquen las dosis correspondientes.

Ciertamente en el mes de agosto hubo un repunte en los contagios, y ahora con la vuelta al colegio, la situación se pone tensa, sí que es momento de dejarse de cualquier prejuicio y vacunarse, es pro su salud y la de todos los catalanes.

Josep María Argimon, Consejero de Salud de la Generalitat ha dicho que el proceso de vacunación se puso lento durante el mes de agosto, aunque ahora es cuando más suministros de vacunas hay, por ello es muy importante redoblar esfuerzos para que la meta propuesta se cumpla y la mayor parte de la población esté protegida.

Riesgo de rebrote

A juicio de las autoridades sanitaras de Cataluña, las próximas semanas del mes de septiembre son criticas, pues pueden darse rebrotes, como los que ya se están viendo en Estados Unidos y otros países de Europa, y es que la interacción social se va a intensificar, así que es necesario protegerse al máximo y vacunarse quienes no lo han hecho es una de las mejores medidas para evitar una nueva ola.

error: Content is protected !!