Ha llegado el momento de domotizar tus persianas

Ha llegado el momento de domotizar tus persianas

Tener persianas inteligentes en casa, no tiene que ser un proceso complicado, hoy vamos a darte a conocer qué necesitas para transformar tus persianas y comenzar a disfrutar de la comodidad que proporciona la domótica en tu hogar.

¿Qué debes considerar para domotizar tus persianas?

Si has pensado en brindar un poco de modernismo a tu hogar, con unas persianas domotizadas, lo primero que debes saber cuál es el tipo de persianas que tienes en casa, estas pueden ser de manivela o de cuerda.

Si lo prefiere, puedes contratar los servicios de un cerrajero profesional, quien podrá realizar esta modificación, pero si tienes habilidades con las herramientas, lo puedes hacer tú mismo.

Con tan solo agregar un motor, podrás solucionar la automatización de tus persianas, sin embargo, en caso de que no quieras hacer esta modificación, en el mercado podrás encontrar modelos de persianas automatizadas, muy fáciles de instalar, necesitas prestar especial atención al diámetro del tubo en el cual se enrolla la persiana.

Otro aspecto que debes considerar, es la necesidad de disponer de una toma de corriente cerca de la ventana en la cual va a conectar el motor. También puede adquirir un módulo domótico y un interruptor para cada persiana, este sistema lo podrá controlar desde su smartphone.

¿Qué motor elegir?

En el mercado encontrarás diferentes opciones para elegir el modelo de motor ideal para tus persianas, algunos se controlan a través de un interruptor, puedes elegir tener un mando a distancia, tu propio smartphone, pero también existen aquellos que se activan con un sensor, que puede ser de temperatura, que detecta los cambios de temperatura o luminosidad, que puede percibir cuando sale el sol o se oculta.

En general, existen dos tipos de motores. Los más utilizados son los tubulares, que consisten en un dispositivo de forma cilíndrica y se colocan en la parte superior de la ventana, luego de accionar el interruptor, la persiana se comenzará a enrollar sobre este dispositivo. No requieren de obras, lo que es un factor de gran relevancia.

El otro tipo de motor es el de cinta, también se conoce como no tubular. Este se instala en el recogedor de la cinta, solo requieres de un enchufe. Es muy sencillo de colocar, solo corta la cinta a la medida indicada por el fabricante y colócala en el nuevo recogedor. Si deseas un acabado más estético de este sistema, puedes empotrar el motor en la pared.

Un aspecto muy importante a considerar al momento de elegir el motor ideal para tus persianas, es el peso de las lamas, porque de esta información va a depender la elección de la potencia del equipo.

Ventajas que aportan las persianas automáticas

La automatización de las persianas brindan muchas ventajas, por lo que en caso de tener alguna duda, puedes leer la siguiente información, y así decidir si este sistema podría ser justo lo que necesitas.

  • Comodidad. Ajusta las persianas a tu gusto, sin tener que trasladarte dentro de la habitación.
  • Ahorro energético. Programa los movimientos de las persianas, este pequeño ajuste se verá reflejado en el consumo de la energía eléctrica.
  • Optimizar el nivel de seguridad en el hogar. Simula tu presencia, esto confundirá a los posibles delincuentes.
error: Content is protected !!