Los catalanes se preocupan por cómo serán sus fiestas navideñas en plena época covid-19

Los catalanes se preocupan por cómo serán sus fiestas navideñas en plena época covid-19

En Cataluña los contagios hasta ahora van bajando un poco, pero la situación de restricciones se mantiene, y el gobierno lo tiene todo muy claro, no hay que flexibilizar todo como ocurrió en el verano, porque el pecio se paga muy caro.

Es por ello que desde ya el gobierno ha asomado como serán las noches de navidad y año nuevo para los catalanes, algunos están conformes con las medidas tomadas, otros no las aceptan, pero al final es la decisión del gobierno la que se tendrá que respetar.

Hay que aprender a ser un poco más precavidos

Los catalanes no han sido el mejor ejemplo de cumplir con las normas que se han impuesto en casi todo el mundo producto de los contagios por covid-19 y es que parce mentira que luego de haber pasado una ola de contagio con miles de personas fallecidas, los catalanes se relajaron y esto produjo una serie de contagios de nuevo.

Esta situación hizo que se tuvieran que confinar nuevamente a los habitantes de esta comunidad, y es que aunque la situación no es muy diferente en Madrid y en otros sitios de España y también de Europa, la verdad es que no se puede elogiar el comportamiento de los catalanes tras el desconfinamiento.

Aunque ahora la gente está mucho más acostumbrada al uso de la mascarilla y muchos han aprendido a realizar compras en línea y estar mucho más tiempo en casa, tal parce que las reuniones ha sido lo que es difícil de controlar para los catalanes.

La propuesta del gobierno

El gobierno de Cataluña afirma que tiene potestad para tomar sus propias decisiones frente a las medidas para las celebraciones de navidad, pero estas decisiones deben ser avaladas por el consejo interterritorial, aun así ya cuentan con una propuesta que ha causado polémica.

Lo que dice el Govern es que las celebraciones deben tener un número limitado de asistentes, un máximo de 10, de manera que esto supone que no toda la familia se podrá reunir para celebrar las fiestas, especialmente las familias que tienen u gran nuero de hijos y nietos.

Otra propuesta es que en las celebraciones propias de la navidad, es que el toque de queda será a partir de las 22.00 horas, lo cual es distinto a lo que proponer le gobernó de Pedro Sánchez, y por lo que muchas personas se han quejado, y es que en el caso del gobierno nacional la propuesta es de seis personas, menos que en Cataluña, pero un toque de queda a la una de la mañana.  

Trataran de ser lo más flexibles que se pueda

En Cataluña no se quiere que los habitantes se sientan mal durante las fiestas, y por ello han afirmado que la propuesta se someterá a revisión y que se tratara que al menso esos días, la gente pueda hacer algo distinto a lo que viene haciendo.

También se ha dicho que algunas ferias se mantendrán, ya que son una tradición, pero estas se realizarán con un límite de aforo y cumpliendo de forma obligatoria todas las medidas de bioseguridad.

error: Content is protected !!