Modus operandi de robos en Barcelona

Modus operandi de robos en Barcelona

Los robos y la violencia se siguen llevando a cabo en Barcelona, los malhechores que realizan estos hurtos aprovechan cualquier momento y situación para poder llevar a cabo su hazaña, hace unos días se presenciaba un hecho de robo en el barrio del Born de Barcelona.

En un video que circula en las redes sociales, se ve como un vehículo sale del parking de un edificio, un chico se acerca a este por detrás, haciendo creer al conductor que le había dado, provocando que se baje del coche para comprobar lo que está pasando.

Cuando esto ocurre, los cómplices del joven, que va en bicicleta, se acercan al hombre para tratar de robarlo, este modus operandi no es nuevo, este tipo de robos sigue un patrón que es lo que se ve en temporada de verano.

Consejos para evitar robos

A pesar de que suene egoísta o mal visto, lo mejor es desconfiar cuando se dan situaciones de robos en el inmueble y los objetos de valor son llevados en el coche del propietario del inmueble.

Estos robos, por lo general, son hechos en grupo y este calificado para saber cómo camelar a la víctima, existen una serie de robos y por eso es necesario conocer una serie de recomendaciones:

  • No dejar nada de valor en el interior del inmueble y menos a la vista de cualquier persona.
  • Estar alerta a la hora de salir o estar en casa de que las puertas y ventanas estén cerradas, en caso de ser de noche que el inmueble tenga iluminación en el exterior, tener alguna luz encendida en una habitación del inmueble para que los malhechores crean que hay alguien en casa.
  • Las cámaras de seguridad, permiten conocer quién está tocando la puerta oeste alrededor de la vivienda.
  • No tener las llaves del auto visibles, para evitar que los malhechores pueden robarlo, aunque si este cuenta con sistema de seguridad como GPS puede ser rastreado de forma inmediata.

Los Mossos d’Esquadra, cuando ocurre un robo a la vivienda, buscan dar con los asaltantes lo más pronto posible, para evitar que estos puedan vender los objetos robados del inmueble y devolverlos a su propietario.

El patrullaje cada cierta hora, en las áreas de Barcelona con mayor número de robos, es necesario, para que esos números disminuyen con la presencia de los Mossos. Los malhechores siempre buscarán la forma de robar en las viviendas de una comunidad.

Una de las técnicas más utilizadas por estos para pasar desapercibido, es trepando por los techos del inmueble para acceder a este, no por la puerta principal, ya que pueden ser vistos por vecinos o personas que estén en el lugar.

Siempre tienen herramientas para forzar las cerraduras y si pueden tener un auto cercano al lugar, para poder huir en caso de ser sorprendidos por los Mossos, después de realizar sus robos ocultan las herramientas para evitar ser atrapados con estas.

Cada día son más avanzados los sistemas de seguridad, lo importante es sentirse seguros cuando estés dentro o fuera de la vivienda.

error: Content is protected !!