Opciones para celebrar en navidad en Cataluña de forma segura

Opciones para celebrar en navidad en Cataluña de forma segura

La navidad en el mundo en este 2020 no será celebrada igual que se ha hecho en años anteriores, atrás quedaran las imágenes de tiendas abarrotadas en los días precios n la navidad y los bares llenos por celebraciones porque estamos combatiendo la terrible pandemia del covid-19 la cual ha cambiado nuestra vida de una manera inesperada.

Es por ello que en Cataluña ya se han establecido algunas restricciones, especialmente sobre horarios y también sobre los lugares que se podrán frecuentar, es por ello que hay que empezar a revisar las opciones y si estas en Cataluña o tienes planificado pasar estas fechas de diciembre en esta comunidad, debes saber que no todo está permitido.

Es importante evitar al máximo una tercera ola de covid-19

Aunque se sabe que hay ciertas flexibilizaciones en Cataluña, es posible que las personas no acaten las recomendaciones como se quiere y luego en enero nos enfrentemos a una situación de contagios record, por ello es que hay que mantenernos los mas distanciados posible.

Es por ello que en Cataluña hay unas restricciones que es muy importante cumplir a cabalidad, aunque a muchos nos moleste, como es el hecho de salir a tomar una copa, ya que en los restaurantes y terrazas solo se permiten un máximo de 4 personas por mesa, salvo que se trate de personas que vivan en una misma residencia.

También es importante tomar en consideración que algunos conciertos se llevaran a cabo, así como ir al cine, pero estos con limitante de aforo, en el caso del cine funcionarán solo con el 50% de su capacidad, así como también los centros comerciales si funcionaran, por lo que se podrán hacer las compras de navidad, pero con aforos del 30%.

Se podrá ir a los lugares de esquí

Esquiar es una tradición en Cataluña para las navidades, y en este año tan difícil será permitido, porque hasta ahora en Cataluña no hay restricciones en movilidad, lo que si hay que tener en cuenta es que habrá las restricciones para practicar ciertos deportes en grupo.

Del mismo modo, así se vaya a una estación de esquí o a cualquier pueblo del interior de Cataluña, las restricciones en la hostelería son las mismas, limitadas a solo 4 personas pro mesas y separadas estas a 2 metros mínimo, de manera que hay que pensársela si lo que se quiere es compartir con amigos.

Además de ello hay que considerar que hay un toque de queda, y que muchas celebraciones como misa de gallo y la tradicional cabalgata de reyes han quedado hasta ahora suspendidas, así que ciertas tradiciones no serán posibles este año.

Diversión no con más de 10 personas

Es muy importante considerar el hecho de que en Cataluña se permitirán reuniones de máximo de diez personas, lo cual es ideal cuando se tiene una familia pequeña, peor en el caso de que se trate de personas que vivan en la misma casa, si se permite que se reúnan todas ellas, peor lo más importante es no perder el espíritu, y saber que el entretenimiento depende de nosotros.

error: Content is protected !!